martes, 4 de abril de 2017

EL RINCÓN DEL CINÉFILO: The Ring(La Señal) (Gore Verbinski, 2002)

THE RING: (La Señal)


Año: 2002
Director: Gore Verbinski
Actores: Naomi Watts, Daveigh Chase, Martin Henderson, David Dorfman

Después de un considerable parón en la sección por cuestiones de estudios, volvemos con más cine, y en esta ocasión, nos encontramos con una cinta bastante "conocida", y que se noten las comillas. Sabiendo que  ya llegó no hace mucho el estreno de una nueva parte de la corta saga de la conocida popularmente como "niña del pozo" , que mejor momento para hacerlo, aunque solo comentaré esta primera parte, puesto que es la que realmente merece la pena. Sin más dilación, empecemos con la review.

SINOPSIS
Un trágico imprevisto cae en la familia de una joven la cual, durante una noche junto a su amiga, muere repentinamente a causa, al parecer de un ataque cardíaco. Sin embargo la verdadera causa de su muerte es atribuida a una cinta supuestamente maldita, la cual visionó una semana antes de la tragedia. La tía de la victima y reportera Rachel Keller (Naomi Watts), se encargará de investigar el suceso, que tras visionarlo, viajará hasta una isla del pacifico con un pasado marcado por una lacra familiar, corriendo además a contrarreloj por su propia vida.


Voy a empezar diciendo que esta cinta es bastante peculiar en muchos sentidos dentro del género de terror. Es una de esas obras que quedan en la buena memoria de los cinefilos de terror y en general del Siglo XXI. Lo primero que destacamos de la misma es una puesta en escena tremenda. Desde el comienzo, la atmósfera es pesada y tétrica pone de los nervios al espectador. El ritmo del film es pausado pero continuado.

Antes de seguir he de decir que esta historia no es original, como suele ocurrir con el cine de EE.UU. , si no que surge del oriente, concretamente de Japón. Aun así, esta versión supera en muchos aspectos a la original, y no solo en el aspecto ya mencionado del montaje. Si no también por su reparto. Los actores hacen un gran trabajo, con sus personalidades de tonos melancólicos, entristecidos y angustiados, básicamente, no veremos una cara de felicidad en esta cinta, para ir adelantando.


Destacamos dos papeles importantes. El de la reportera, interpretada por una notable Naomi Watts, y la de la antagonista del film, Samara Morgan, interpretada por Daviegh Chase, quien hace el mejor papel del film por numerosos motivos. A diferencia del resto de películas de terror, aparece poco, a pesar de ser el nombre que esta en la boca de todos los protagonistas. Son pocos los momentos de susto fácil, dejándose guiar por la pesadumbre, cogiendo tintes similares a la obra de Kubrick "El Resplandor". Los secundarios aunque dejan mucho que esperar, ponen un buen tinte a la obra.

Sin duda es una obra de notable alto, peculiar como dije anteriormente, y muy entretenida. Para mas inri, como ocurre con la mayoría de cintas de terror que he comentado, no tiene secuelas llevaderas. Siempre dicen que es mejor quedarse con la obra original. Os dejo aquí el trailer de la cinta. Disfrutadla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario