lunes, 3 de octubre de 2016

EL RINCÓN DEL CINÉFILO- The Matrix (Hermanas Wachowski, 1999)

THE MATRIX












Año: 1999
Directores: Hermanas Wachowski
Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving.


Hoy, para empezar con la sección, traigo al blog la película de Matrix, dirigida por las hermanas Wachowski, allá por el 1999. Considerado como un buque insignia de la ciencia ficción de los últimos 15 años así como una película que literalmente, hará que "te rebanes los sesos", ya que su carga filosófica está presente en todo momento, que nos hará plantear más de una cuestión sobre la realidad y sobre nuestra vida misma.


SINOPSIS
Thomas "Neo" Anderson(Keanu Reeves), un empleado de una gran empresa de software, que en sus ratos libres, es un hacker que gasta noches y noches entre ordenadores, recibirá una visita inesperada de alguien que dice "saber la respuesta a todas sus preguntas". Inconsciente de ello, Neo se adentrará en un viaje por el sendero de la verdad, donde descubrirá que el mundo en el que vivía es una simple ilusión creada por una raza superior de maquinas, con el fin de esclavizar a la raza humana.


Para empezar, hurga decir, para los menos entendidos de la ciencia-ficción, que esta película resultará un tanto extraña. Sin embargo os adelanto que, menos entendidos o más, es una cinta que abre un nuevo comienzo en la era de la ficción moderna tal y como la conocemos, y que no decepcionará a casi nadie.

Las hermanas Wachoski, una pareja de cine ya experimentada con más de una obra, optó por hacer una película que revolviera a más de uno mentálmente hablando. Con un guión impecable y que en ningún momento decepciona, al igual que sus actores( con un Keanu Reeves en su mejor papel hasta la fecha, un Laurence Fishburne interpretando a un Morfeo imperial, y  Hugo Weaving, haciendo de el Agente Smith, un villano que se quedará en tu memoria por un largo tiempo). Tampoco falla en el plano técnico, donde el trabajo de los editores y montadores denota una gran experiencia y dedicación, introduciendo al ámbito de los efectos especiales el "Tiempo Bala" (Representación a cámara lenta de los disparos de un arma).

La película es una propuesta maravillosa que merecerá la pena ver más de una vez, sobre todo para quien le cueste mas entenderla a primera vista. Y si por casualidad, eres un fan de la acción trepidante, también es una buena pieza, puesto que las escenas de acción no tienen desperdicio.

Un blockbuster que cuenta con dos secuelas que analizaremos más adelante, pero de momento,disfrutemos de esta joya de la ciencia ficción...

NOTA(Opinión personal del escritor): 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario