martes, 25 de octubre de 2016

True Detective-(Sin Spoilers)

Hoy voy a hablar de la 1ª temporada de true detective, una serie que desde el momento que ves su entradilla sabes que estas ante algo realmente bueno, y en efecto, lo estas.



Esta serie de 8 capítulos, escrita por Nic Pizzolatto, dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, narra la historia de dos detectives y de como resolvieron un caso durante un largo periodo de años.

Aunque la serie tiene unos 2 primeros capítulos de introducción bastante lentos, en los que más de uno la habrá dejado por considerarla bastante lenta y pedante, pero si continuas, rápidamente te darás cuenta de que estas ante algo especial. Y es que esta serie, realmente la considero uníca por cosas como su ambiente de pesimismo y tristeza provocado principalmente por las características del caso que se llevan entre-manos, con tintes satánicos, el ambiente triste de los pueblos semi-abandonados de la Louisiana de los años 90' y las grandes reflexiones de Rust (Matthew McConaughey), llenas de pesimismo y odio hacia la vida y las personas en general.  Esto tampoco hubiera salido del todo bien si no fuera por la increíble calidad de actores que tiene esta serie, empezando por el gran Matthew McConaughey, el cual en mi opinión hace su mejor papel en esta serie.

En lo técnico tampoco esta mal, se nota el buen trabajo del director con escenas espectaculares,como la maravillosa escena  del final del 4º capitulo en el que vemos una escena de 10 minutos sin cortes y con muchísima acción.
Respecto a la música también sale bien parada, con una banda sonora que sabe perfectamente cuando hacerse notar y  como transmitirte  fuertes sensaciones.




Posiblemente lo más importante de la serie son sus dos protagonistas, sin ellos nada hubiera sido igual. El más querido por todos es el pesimista de Rust que consigue el aprecio de toda la audiencia con sus maravillosas reflexiones filosóficas que dejara a mas de uno pensando sobre la vida, aunque Martin también es un gran personaje (más "normal"), y la magia de esta serie es ver como se relacionan y como se complementan el uno al otro de una manera tan perfecta.


Finalmente, recomiendo esta serie a todo el que quiera ver una gran maravilla visual, y os aconsejo que cuando la veáis os sentéis tranquilamente y con paciencia y atención a ver cada fotograma de esta serie, la cual además de magnifica tiene un enrevesado guión.



P.D: La segunda temporada si no la veis tampoco pasa nada 


Javier Solís García


No hay comentarios:

Publicar un comentario