lunes, 24 de octubre de 2016

EL RINCÓN DEL CINÉFILO:007 Skyfall (Sam Mendes,2012)

007 SKYFALL



Año: 2012
Director: Sam Mendes
Actores: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomi Harris

Nos movemos esta semana a una película venida del Reino Unido, de la mano del mejor agente secreto que ha dado el cine. Aunque su saga actualmente cuenta con veinticuatro películas, y haya tenido a ocho actores como protagonistas, hoy hablaré de una de las más actuales( y para mi, de las mejores).

SINOPSIS
El MI6 entra en estado de emergencia, tras recibir un ataque terrorista que ha causado numerosos muertos. James Bond (Daniel Craig),sigue la pista del ataque,  hasta encontrar a un viejo conocido del antiguo MI6, Silva ( Javier Bardem), quien planea acabar con la organización, empezando primero, por su antigua directora.

Los mayores fans del agente 007 echaban de menos un film de calibre que no se convirtiera en un bodrio (como el  caso de GoldenEye, Tomorrow Never Dies, etc...) Esta vez le tocaba a Sam Mendes(American Beauty, 1999), dirigir el film. Para sorpresa de muchos, la cinta salió tremendamente bien, combinando la acción característica de esta saga y un guión que se sostiene muy sobradamente.

En cuanto a actores, es uno de los factores con más peso de la película. Daniel Craig (el que para mi hace el mejor James Bond) nos da un papel digno de recordar, al igual que Javier Bardem, quien interpreta al mejor villano bajo mi punto de vista que he visto en mucho tiempo.

La banda sonora no se queda atrás. Ya que cada saga tiene un tema pegadizo interpretado por un artista de nivel, apostar por Adele para el tema principal (llamado también Skyfall) es una gran elección.

No falta de nada en este film de 2 horas y media que se te harán muy cortas, te lo garantizo. Puesto que los films distan mucho de una cronología sostenida, importará poco no haber visionado las veintitres anteriores películas, y si te gusta la acción a raudales, no dudes en verla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario