lunes, 21 de noviembre de 2016

Death Note

En esta entrada os voy a presentar una de mis series favoritas: Death Note, del escritor Tsugumi Ōba,
dirigida por Tetsurō Araki, e ilustrada por Takeshi Obata, y que es considerada uno de los mejores animes de la historia.

Este anime está ambientado en Kanto (Japón), en la actualidad, donde Yagami Light, un estudiante de bachillerato, encuentra un cuaderno perteneciente a un Shinigami (dios de la muerte) llamado Ryuk. Tras saber que cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno morirá, Light decide usarlo para acabar con todos los criminales y así crear un mundo "mejor", donde el fin siempre justifica los medios.



El cuaderno se rige por unas reglas, algunas de las cuales son:
-La persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno, morirá.
-El escritor del nombre debe de conocer el rostro de la persona.
-Tras escribir el nombre, tendrá 6 min y 30 s para describir los detalles de la muerte, si no lo escribe, morirá de un ataque cardíaco a los 40 s.

Por supuesto, Light no campará a sus anchas mientras que imparte su justicia, ya que un misterioso detective que se hace llamar L estará pisándole los talones en todo momento, en un duelo intelectual sin parangón, que sin duda dejará sin palabras en más de una ocasión a quien quiera ver esa serie.
A lo largo de la trama, se verá como Light luchará y hará todo lo necesario para poder crear su utopía.


Una de las cosas que más me gustan sobre esta serie es como Light puede llegar a manipular a las personas y voloverlas a su favor o incluso que adopten, en ocasiones, una actitud autodestructiva, o como una acción determinada en un capítulo, toma fuerza bastantes capítulos después.


PD:Seguramente con este análisis no llegue a describir todos los matices que hacen de esta una gran serie, por lo que invito a los lectores que se sienten una tarde y se la vean, ya sea en español (está en netflix), o VOSE (recomiendo Jkanime).



Rodrigo Matas Díaz

1 comentario:

  1. La verdad es que esta muy bien esta serie, aunque al principio fuí reacio a verla, porque no me gustan los animes, aun así se la recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar