jueves, 24 de noviembre de 2016

Drive - (Sin Spoilers)

Buscando por curiosidad en Netflix una película que ver, me encontré recientemente con Drive, la cual ya había oído decir, que era muy buena película y que había servido para inspirar a bastantes juegos y películas que han salido recientemente.





Esta película nos narra la historia de un protagonista sin nombre, (como el de el club de la lucha), el cual llamaremos "Driver".
 Driver es un protagonista bastante bastante "misterioso" y a la vez especial, el cual trabaja como mecánico en un taller, a veces hace de especialista en películas de acción y de vez en cuando por la noche trabaja como conductor para atracos. Aunque en este último trabajo tiene algunas normas muy estrictas, como la de que solo te da 5 minutos para montarte en el coche o te dejará tirado en pleno atraco, es bastante solicitado por su efectividad.
La historia comenzara cuando por culpa de un atraco se vea involucrado con un problema con la mafia, lo que hará que no pueda confiar en nadie y que sea perseguido.







Lo primero que me llamo la atención de esta película fueron tres cosas: Su banda sonora con música estilo de los años 80, sus planos e imágenes fantásticas y muy bien cuidados, y su violencia, ya que es un tipo de violencia visceral y muy gráfica.






Se comenta que esta película podría se una de las películas de culto de esta época, en mi opinión pienso que la gente dice esto porque es una película que tiene claro lo que quiere hacer y lo hace, es corta, y eso hace que se haga breve pero intensa, y que no tengas la sensación de que falta ni de que sobra nada, si ademas le sumas una dirección genial y un guion bastante bueno, hace que esta película no sea nada nuevo, pero si de las mas pulidas de este genero.






En definitiva, tengo que decir que esta película me recuerda a John Wick en su ejecución, ya que este ultima es otra película que sin tener muchas pretensiones, hace genial su trabajo y se queda entre las mejores películas de acción, y que esta película ademas de tomar inspiración de películas de los años 80 sobre gánsteres de Miami también ha servido para inspirar otras grandes obras como el juego Hotline Miami.








                          Javier Solís García











No hay comentarios:

Publicar un comentario