miércoles, 7 de diciembre de 2016

La chica del tren -1-

Tal vez en los últimos meses habéis escuchado hablar de la película "La chica del tren" incluso hallais visto el trailer, o la habeis visto anunciar en la tele.


Resultado de imagen de la chica del tren pelicula


En algunas páginas de internet en las que comentan sobre películas, y suben las opiniones que tienen sobre ellas, La chica del tren, no es que tenga una buena crítica.
He leído, muchas opiniones, como que el trailer es sombrío, los personajes son simples y taciturnos. Un trailer culebrón, de sexo, violencia, alcohol, empático, a la que creen que es la protagonista dicen que es la típica joven agradable y atractiva para que incite al público,
que es un melodrama de personajes desquiciados. 
Basandome en esto mi primera impresión fue, me van a arruinar el "altar" que le tengo hecho a la novela. Y es así, esta película se basa en una novela, y es lo que me lleva a pensar que muchas de las personas que han visto la película no se la leyeron.
Yo me leí La chica del tren hace dos años, y es mi novela preferida, me enganche fuertementemente, y tarde en acabarla cuatro días.

 Resultado de imagen de la chica del tren       Resultado de imagen de la chica del tren

Realmente me sorprendí al enterarme de que proximamente se estrenaría la pelicula, porque siempre, desde que empecé a leermela, justo al acabar el primer capitulo, me la imaginaba en una pelicula, esa intriga, ese sin vivir, las ganas del llegar al final y saber quien es el culpable, me lo imaginaba con ansias en el cine.
Al enterarme del estreno me alegré muchísimo, pero después dije, y si me arruinan mi maravillosa opinión de la novela, porque lo que ocurre habitualmente, al hacer una la película basada en una novela, se quedan muchísimos detalles atrás, no lo cuenta todo al minímo detalle. Así que fui a ver la película al cine. Sinceramente no es que fuese muy convencida, ya que el trailer no me atraía para nada, no me gustaba, en mi opinión, Rachel, la verdadera protagonista, debería tener mas ojeras, y debería ser más pálida, no es que sea un dato muy revelante, pero la escritora hace muchísimo incapié en las ojeras de Rachel. Además una cosa que no entiendo es porque salen tantas escenas de sexo, ya que en la novela es muy secundario.
Al principio me costó entrarme mucho en la película, no fue como en la novela que a las dos páginas entras en un sin parar. Creo que sería por el hecho de estar viviendo algo que tantas veces me lo había imaginado. Debo decir que la película esta muy bien detallada, describe todos los sucesos mas importantes de la novela, incluso algunos personajes como es el caso de Tom, el exmarido de Rachel, es igual a como me lo imaginaba, al igual que Scott, el marido de Megan, o el abrigo de Rachel, que es identico al de mi imaginación. Si que cambian algunos detalles que seguramente muchas personas que esten en la misma situación que yo, se hayan percatado, como la parte de la cocina donde se encuentra el sacacorchos.
Pero la verdad es que ambas obras me han dejado una buena opinión y recuerdos, y me han hecho pensar de otra forma, sobre todo hacen ver claramente que las apariencias engañan.
Al acabar de la película se puso en pie la insinuación que yo tenía de que muchas personas habían visto la película sin haberse leído la novela, ya que justo al salir de la sala, escuche a personas decir, yo no entiendo nada, dejan caer muchas cosas que se creen que son obvias, es una películas muy abstracta...  
Creo que han hecho un buenísimo trabajo, y una buena elección del paisaje y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario