martes, 20 de diciembre de 2016

Glee

Glee fue una serie de televisión y comedia musical estadounidense que fue emitida por la cadena Fox desde el 19 de mayo de 2009 hasta el 20 de marzo de 2015. La serie consta de seis temporadas y está ambientada en un instituto de un pueblo del estado de Ohio, con un total de 123 capítulos.

La historia comienza con el deseo del profesor de español, principal protagonista de la serie, por devolver el prestigio que durante años mantuvo el coro del instituto McKinley High durante la década de los 80 del que él formó parte. El coro completa las 12 plazas mínimas obligatorias con jóvenes desde lo más mediocre y cutre a los que comprenden la élite del instituto, perfiles opuestos entre los que se crean las diferentes tramas que componen esta historia.


(Puesto que resulta complicado plasmar todo el contenido de esta serie en una sola imagen, he elegido ésta en la que aparecen los principales protagonistas de la primera temporada.)

Una de las razones por las que publico una entrada acerca de esta serie (además de ser una de mis favoritas), es porque en muchas de las tramas en que se ven sumergidos los personajes pueden hacernos sentir identificados con ellos, sobre todo, a nostros los adolescentes; siendo la vida de los protagonistas de alguna forma un reflejo de las nuestras propias. A pesar de ello, es cierto que los personajes están en un principio muy estereotipados y es algo que, personalmente, me molestó; pero conforme la historia avanza muchos de estos personajes sufren una evolución que los convierte en individuos completamente diferentes a los del principio, aunque manteniendo su esencia.
Es por ello que creo que la creación de personajes arquetípicos al comienzo de la historia es algo que se llevó a cabo intencionadamente para, más tarde, romper con los estigmas y prejuicios que se tienen hacia determinados tipos de personas.

También he de decir que en algunas partes de la serie, a partir de la segunda mitad, el desarrollo de la trama es nulo y algunos de los personajes se hacen insufribles, pero , teniendo en cuenta el nivel musical (algo sobre lo que aún no he hablado) de la serie, porque no olvidemos que se trata de una comedia musical, es imposible no dejar a un lado este pequeño punto en negativo.
Las canciones que los personajes cantan e interpretan pasan por prácticamente todos los estilos y épocas musiclaes de las últimas décadas. Aquí os dejo algunas de mis escenas musicales preferidas:




 

 Esta es, sin duda alguna, la escena musical más representativa de toda la serie (capítulo 1, primera temporada), Don´t stop believing:

 

Si os gusta realmente la música y el sentimentalismo, creo que esta serie puede llegar a encantaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario