jueves, 29 de diciembre de 2016

EL RINCÓN DEL CINEFILO: Evil Dead 2: Dead by Dawn (Sam Raimi, 1987)

EVIL DEAD 2: DEAD BY DAWN


Año: 1987
Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Dan Hicks, Ted Raimi, Kaisse DePaiva


Continuando con la saga de Evil Dead, hoy toca hablar de la segunda y la mejor parte.

Cabe destacar que la primera cinta del joven Sam Raimi tuvo bastante de que hablar, al menos en su tierra, en los Estados Unidos. La idea de un festival de gore, sangre, visceras y risas era poco habitual por aquel entonces, fijaos si ha llovido, viendo el panorama actual. La película, aunque tardíamente, se consideró obra de culto entre los espectadores con un gusto medianamente refinado y por supuesto, esta secuela no sería distinta. Sin embargo esta cinta presenta una serie de peculiaridades con respecto a su predecesora. Una de ellas, se anticipa en la sinopsis.

SINOPSIS
Ash (Bruce Campbell) y su pareja deciden pasar un fin de semana en una casa alquilada en el bosque, aparentemente abandonada. Allí encuentran el libro del "Necromicon", llamado de otra el "Libro de los Muertos". Al leerlo desatan una serie de sucesos alrededor de la cabaña provocados por unas fuerzas sobrenaturales que acechan a los residentes.

Quien haya a leído la crítica de la primera película sabrá que la sinopsis es un tanto familiar, ahora te preguntarás ¿por que?. Aquí la respuesta.


Esta secuela es diferente por el mero hecho de que no es una "secuela" en todo su significado, puesto que la linea argumental es calcada a la primera cinta, con la diferencia de que el protagonista no estará acompañado de varios personajes, si no que la mayor parte de la aventura la vivirá en solitario. Sam Raimi decide ir más allá y hacer una cinta que se convirtiera en un "más y mejor". Esto quiere decir que la cinta tiene mucho mas gore, más sangre, y también, mas humor, hasta el punto en el que Sam Raimi llega a parodiarse a si mismo y a su predecesora.


Una vez más, me he reído con esta película, incluso más que en la anterior cinta, puesto que posee escenas de humor mucho mayores. El director aquí decide soltarse de la trama y dar rienda suelta a la fiesta de lo explicito y los gags. Antes de que te preguntes, ¿si realmente son películas irrisorias porque se les considera cine de terror y mas aún de culto?, te aconsejo que leas la anterior review, donde en una frase hago un inciso sobre el paso del tiempo y como ha afectado a la susodicha. Solo pasaron seis años desde una película a otra, así que este mismo principio se repite.

En cuanto a otros apartados del film, es mas de lo mismo. Decorados y elenco de actores similar, así como la línea argumental, a excepción de una escena final, que será el culmen de lo épico y de lo extraño, nunca antes visto en otras obras.

Pronto tendréis la tercera parte, una cinta muy distinta a estas, que también mercera la pena comentar. Saludos









No hay comentarios:

Publicar un comentario