lunes, 7 de noviembre de 2016

EL RINCÓN DEL CINEFILO- Un Monstruo Viene a Verme( J.A.Bayona-2016)

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Año: 2016
Director: J.A.Bayona
Actores: Liam Neeson, Lewis McDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones

Ya había provocado mucho ruido Bayona con su "Lo Imposible(2012)" , una película que aunque no es de mis favoritas es cuanto menos interesante, y con "El Orfanato(2007)". Sentía una gran curiosidad por este nuevo proyecto, que ha venido acompañado de una campaña promocional enorme...no es para menos. Pasé de la curiosidad a casi echar la lagrimilla, y a encantarme sobre manera.


SINOPSIS
Connor O'Malley y su familia no pasan por un buen momento. Mientras el padre de la familia(del cual no se dice su nombre) vive en LA, su madre Lizzie padece una enfermedad terminal( se le atribuye el cáncer, aunque tampoco se especifica) y su abuela mantiene una relación distante. Es entonces cuando Connor comienza a tener visiones y apariciones de un monstruo emergente de un árbol, con el fin de encontrar al joven.


Como ya dije antes, ya se había hecho un hueco este director español con sus dos anteriores películas, que también abarcan este tema sobre seres fantásticos, historias trágicas y dramas familiares. Pero lo cierto es que esta película ha pegado muy fuerte en mas de un corazón, incluyendo el mio, y no de pavor...si no de agonía. No le faltaría razón al que diría "esta película esta hecha para llorar", porque lo es.

Me ha sorprendido enormemente todo el compendio que abarca este film. El guión es muy, pero que muy original, con una historia fantástica creativa y llena de imaginación. El casting no es de 10, es de 12. Lewis McDougall hace el mejor papel, interpretando al protagonista del film, un personaje con el que se empatiza desde el minuto uno,al igual que con todos los demás, no digo más. Los efectos especiales y el trabajo artístico se sale de lo normal... increíble.

No le falta de nada a esta cinta que te garantizo te hará pasar por un sin fin de emociones. Y si eres sensible, igual necesitaras pañuelos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario