lunes, 16 de enero de 2017

EL RINCÓN DEL CINÉFILO: The Terminator (James Cameron, 1984)

THE TERMINATOR


Año: 1984
Director: James Cameron
Actores: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn


Siguiendo con el género de acción después de haber hablado anteriormente de Mad Max, toca hablar de todo un clásico. Esta vez nos trasladaremos al año 1984, donde un joven James Cameron se lanzaría con un proyecto que catapultaría tanto su carrera como la de su protagonista y su personaje.

Siempre ha estado presente la incógnita de lo que podría suceder en un posible futuro donde nuestro empeño por mejorar la tecnología desencadena en el caos total, siendo las máquinas las que nos terminarían dominando. Esta película se sitúa en una fecha a día de hoy bastante reciente en parte de sus escenas. Siempre se pensaba en los años 80 que los años venideros del siglo XXI estarían plagados de tecnología, desgraciada o afortunadamente no ha sido así.







SINOPSIS
Nos hallamos en un área metropolitana de Nueva York, en los gloriosos 80, donde en un descampado surge una aparición de una forma de vida aparentemente humana pero con una fuerza y corpulencia descomunal que mata todo aquello que se encuentra a su paso. El objetivo de la forma de vida conocida como T-800 involucrará a una joven llamada Sarah Connor, quien esconde sin saberlo un secreto que podría ser la salvación de la humanidad. No estará sola, ya que le acompañara alguien venido del mismo lugar que el T-800, el soldado Kyle Reese, quien será el elegido para protegerla. Su único objetivo, sobrevivir.

Quien no conoce o ha oído hablar alguna vez del Terminator. Su sobrenombre se ha ganado una fama incuestionable debido al gran universo que ha surgido a partir del mismo. James Cameron partió con una pequeña cantidad de presupuesto y mucho ingenio para crear una historia entretenida y bien hecha.




El argumento parece a priori bastante simple, pero se irá desglosando a lo largo de la cinta otorgándole suspense. Una maquina venida del futuro decide matar a una chica casi al azar, para descubrir que la chica es el verdadero protagonista y convertir así al T-800 en el antagonista. Dicho futuro se menciona y se sugiere más que se muestra, encerrando a la cinta en un marco de tiempo más reducido.

Para hablar del elenco de actores destaco por encima de cualquier cosa la interpretación de Linda Hamilton (Sarah Connor) y de Michael Biehn (Kyle Reese), quienes encajan a la perfección su papel de supervivientes. Luego está, como no...el Terminator, interpretado por el mítico Arnold Schwarzenegger. Realmente su actuación es plana y sosa, pero que más se puede pedir para hacer de "robot".

Hay una cosa que aun así cabe que os cuente, y es que el bajo presupuesto en ocasiones, crea escenas que parecen sacadas de una cinta de serie Z, aun así es justificable debido a la época en la que se rodó. Por suerte, como es costumbre en James Cameron, es un maestro en secuelas. Su segunda parte es infinitamente mejor y sería el pelotazo definitivo de la saga. Pronto la traeré al blog para que la disfrutéis al igual que esta.

A continuación os dejo un clip, donde hago referencia a la voz del T-800 en castellano, al mítico Constatino Romero. Que lo disfruteis






No hay comentarios:

Publicar un comentario